Lima.- El próximo 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que busca impulsar el uso de este medio de transporte complementario, que ha cobrado mayor popularidad en el último año. Esta fecha se conmemora luego que la ONU, declare a la bicicleta como un medio de transporte que ayude a disminuir la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta. 

Los peruanos no son ajenos a este medio de transporte pues en el último año, el uso de bicicletas se ha incrementado considerablemente. De acuerdo con Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú, “En esta coyuntura donde se fomenta el uso de bicicletas para transportarse, Linio ha registrado un incremento de hasta el 300% las ventas en esta categoría, en comparación al año pasado. Estas cifras son el reflejo no solo de la compra de bicicletas, sino también de otros accesorios como cascos, luces, cintas reflectoras, timbres, soportes de celulares, entre otros”, comentó.

Adicional a los cascos, el ejecutivo precisó que los accesorios de seguridad se han incrementado considerablemente. “Algunos de los productos más populares son las luces recargables LED tanto delanteras como traseras, las cadenas o candados, sillines, sillas para bebés, paradores, timbres”, precisó Huertas.

¿Quiénes compran más bicicletas y accesorios?

El perfil de estos consumidores son jóvenes entre 18 y 34 años, quienes tienen que salir constantemente de casa y buscan un mejor medio de transporte sin contacto con otras personas. Asimismo, buscan divertirse en sus ratos libres haciendo ejercicio. 

Según Linio.com.pe, las bicicletas más buscadas y adquiridas son las que tienen aros grandes entre 26’’ y 29’’. 

La gran demanda actual ha generado mucha expectativa. Huertas precisó que Linio se proyecta por lo menos a duplicar las ventas del 2020 en esta categoría, no solo en Lima, sino también en provincias.  “Esa es la meta, duplicar las ventas, dado que ahora las personas están optando por darle mayor uso a las bicicletas y no solo como medio de transporte sino también como esparcimiento”, finalizó. 

LOS MÁS VENDIDOS DURANTE 2021

Bicicletas:

  • Bicicleta Urbana Shanp – Desde S/ 389.00 
  • Bicicleta Montañera MTB Minu – Desde S/ 510.00 
  • Bicicleta Eléctrica Xiaomi HIMO Z20 – Desde S/ 2,749.00

Accesorios:

  • Luces LED delanteras – Desde S/ 19.99 
  • Guantes especiales – Desde S/ 29.99 
  • Candados – Desde S/ 33.80 
  • Timbres o bocinas – Desde S/ 22.00 
  • Cascos – Desde S/ 89.00 


DATO 

Los consumidores de Lima registraron cifras récord en la venta de bicicletas en las últimas décadas. Le siguen los departamentos de Trujillo, Piura, Arequipa, Cusco y Cajamarca.