Un total de 10 mil protectores faciales y 5 mil frascos de alcohol en gel fueron entregados por la iniciativa solidaria Respira Perú a ciudadanos de Piura, Paita y Catacaos, así como en los centros poblados de  Simbila y Narihuala, en esta región del país. Esta nueva campaña solidaria de la iniciativa conformada por la Sociedad Nacional de Industrias, la Conferencia Episcopal Peruana y la Universidad San Ignacio de Loyola busca ayudar a la población en su protección durante sus actividades diarias en plena segunda ola del COVID.

La donación de estos equipos fue posible gracias a las empresas Tecnipack, R&G y Hersil. Los protectores faciales y el alcohol se distribuyeron principalmente en el Mercado Modelo de Piura, Mercado Las Capullanas, la Plaza de Armas de Catacaos y el  Mercado 26 de Octubre. En cuanto a Paita, la distribución fue principalmente en el puerto y el Mercado Parte Alta. Cabe destacar que la empresa Produmar ayudó en la recepción y distribución de estos equipos en la región Piura.

Las donaciones de protectores faciales y alcohol, junto con el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento social, ayudarán a reducir los casos de COVID-19 en esta parte de nuestro país, que se ha visto duramente afectada por las dos olas de la pandemia.

La ayuda también llegará al sur

Tras las donaciones a Piura, Respira Perú alista nuevos lotes de protectores que serán enviados en los próximos días a Arequipa. Estos implementos de protección serán repartidos de manera gratuita en mercados, plazas, y lugares con alta concurrencia de público, para ayudar a frenar los contagios de COVID-19.

Cabe precisar que Respira Perú donó el año pasado una planta de oxígeno medicinal de 60 m3 al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, y este año entregó concentradores de oxígeno al nuevo centro de oxigenación temporal en la Ciudad Blanca. También ha donado respiradores Vortran al Hospital Carlos Seguín.

Las empresas y ciudadanos que deseen colaborar con Respira Perú pueden donar a las siguientes cuentas del BCP: