Vida y música de Zahir ZHR

Maximiliano Zahir Sandoval Viglione (de nombre artístico “Zahir ZHR”) nació en noviembre del año 2000. Cuando tenía 2 años conoció a su vecina de su misma edad, Luana Álvarez, quien sería su mejor amiga hasta la actualidad. Ella junto a su familia, quienes lideraban y aún lideran la IMU (Iglesia Misionera del Uruguay) le presentaron a Jesús y lo instruyeron en el camino de Dios.


Durante su infancia, Maximiliano fue conociendo más a Dios a través de escuelitas dominicales, reuniones y la familia de Luana. Pero no fue hasta su adolescencia que Maxi buscó realmente de Dios, y fue en ese entonces, a la edad de 13 años cuando Dios despertó un talento en él, quien comenzó a escribir canciones y desde entonces no paró.


En ese entonces Maximiliano conoció a Luis, quien sería su amigo y primer productor, con el cual grabaría sus primeras canciones y su primer álbum discográfico.


Diego Reynolds, le ofreció a Maxi a los 17 años la oportunidad de ser parte de su sello discográfico, LUDIBARRO GROUP, del cual hoy, años después, sigue siendo parte.

Discografía


En el 2019, después de dos años de preparación y producción es lanzado su primer álbum discográfico titulado Seventeen el cual está compuesto de 8 canciones, con la participación de los artistas Luana Álvarez y Juan Suarez (de nombre artístico “A.k.a by Joon”). Álbum lanzado por LUDIBARRO GROUP de la mano de DJ Koky encargado de mezcla y mastering y XZ Arte encargado de la producción gráfica.


En el 2020, habiendo pasado medio año desde su último lanzamiento sale Disfruto challenge un 22 de febrero. Sencillo inspirado en la versión de Rubinsky RBK con un estilo y un enfoque distinto. Dicho sencillo ya cuenta con poco menos de 20.000 reproducciones en Spotify.


En octubre de ese mismo año sale su nuevo sencillo “Moving on”, de la mano del artista Malak, tema que hace referencia al éxodo del pueblo judío y como a pesar de que nos persigan, Dios nos dice que caminemos que Él va a abrir camino.


Como último sencillo del año 2020, sale el título “1 AM” un 7 de diciembre a la 1 de la mañana para hacer honor a su nombre. Un tema suave de lo-fi hip-hop en el cual conocemos más al artista pues este habla no de un solo tópico, sino de él en general, culminando con la frase “la mejor versión de mí lleva a Jesús en el pecho”.

A inicios del 2021 Zahir anuncia la publicación del título “Maybe you” un 14 de febrero, ideal por los temas que se tratan en el sencillo.


Su último sencillo titulado como “Ruido” presentado el primero de junio, tema que habla de el “Ruido” que hay en nuestras vidas, eso que abunda pero no llena en absoluto y como entre todo ese ruido podemos encontrar a Dios, quien si puede llenarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *