Lima.- A fin de apoyar la campaña “Pongo el Hombro”, impulsada por el Gobierno, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) promoverán la jornada de vacunación contra la covid-19, luciendo en sus uniformes pines con diseños alusivos a este proceso a nivel nacional.

La entrega de los primeros 7000 pines conmemorativos a la campaña se realizó hoy en el Ministerio del Interior, con participación del viceministro de Orden Interno, Carlos León, quien destacó la importancia de la vacunación para proteger del virus a la población.

“Estos pines tienen la misión de promover la importancia de la vacunación en favor de la salud pública. La vacuna es vida, y promover el proceso de vacunación es un acto noble, como todos los que realiza la Policía Nacional en defensa de la ciudadanía”, expresó.

León Romero subrayó que la meta del Gobierno es ganarle cada vez más espacios a esta enfermedad, mediante el esfuerzo de la ciudadanía, las autoridades y todas las instituciones comprometidas con esta lucha, entre ellas, la Policía Nacional del Perú (PNP).

En representación del titular del sector, José Elice, el viceministro comentó que la PNP ha sido una de las instituciones más golpeadas durante la pandemia, pero su compromiso y poder recuperación le ha permitido seguir en primera línea de batalla contra la enfermedad.

Asimismo, agradeció a las embajadas de Canadá y Arabia Saudita por haber donado los primeros pines con el lema de “Pongo el Hombro”, y adelantó que estos elementos también serán entregados a bomberos y al personal de Migraciones para sumarse a ese esfuerzo.

Para estos fines, la embajada canadiense donó 5000 pines y la misión diplomática saudí otros 2000.

Como meta en esta campaña de promoción, se tiene proyectado que 165 000 servidores la PNP, Migraciones y bomberos puedan lucir estos artículos en un lugar visible de su uniforme y fomentar así que más personas acudan sin temor a los centros de vacunación.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general de policía César Cervantes resaltó que el apoyo de todos los miembros de la institución policial hará que la campaña en favor de la vacunación masiva tenga un efecto multiplicador en el país.

Sostuvo, además, que resulta relevante generar conciencia en la ciudadanía sobre los beneficios de vacunarse, al ser el mejor mecanismo de protección para vencer al virus.