Ministerio de Vivienda capacita a 350 funcionarios de 21 regiones en gestión del riesgo de desastres

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asistencia técnica en gestión del riesgo de desastres a cerca de 350 funcionarios de 126 gobiernos locales y regionales de 21 departamentos del país, mediante el Seminario Taller Macrorregional “Ocupación Segura en Ámbitos Urbanos”.

Los participantes recibieron información sobre la importancia de los planes de desarrollo urbano para la ocupación segura del suelo, uso del sistema satelital peruano para la gestión del riesgo de desastres, sistemas de información geográfica, mecanismos de financiamiento para intervenciones en gestión del riesgo de desastres, plan de reasentamiento poblacional, entre otros.

Los temas expuestos en el seminario, que se llevó a cabo mediante las plataformas Google Meet y Youtube del MVCS, estuvieron a cargo de especialistas del PNC, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Esta capacitación, organizada por el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, contó con la participación de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, quien destacó el trabajo entre los distintos niveles de gobierno para planificar en forma segura el territorio. “Esta es una tarea compleja en la que todos tenemos una responsabilidad conjunta. Por eso es importante que articulemos esfuerzos”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva del PNC, Miluzka Vásquez, indicó que es importante los gobiernos locales hagan uso de las herramientas compartidas y sigan trabajando para el desarrollo de ciudades resilientes que generen alternativas que garanticen la continuidad de los servicios, a fin de evitar mayores pérdidas sociales y económicas ante posibles desastres.

El próximo seminario virtual se desarrollará el 22 y 23 de julio, y estará dirigido a funcionarios de las regiones de Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *