Ministerio de Cultura: Museo Pachacamac reabre sus puertas a partir del 1 de junio

Lima.- El museo fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros en el Santuario Arqueológico de Pachacamac.

El Ministerio de Cultura informa que para poder ingresar al museo, los visitantes deberán solicitar previamente una reserva y declaración de conformidad, ingresando en el link  http://bit.ly/MSPAC_SolicitudVisita

El Museo y Santuario Arqueológico de Pachacamac se encuentran ubicados en la Carretera Antigua Panamericana Sur Km. 31.5 Lurín. Su horario de atención será los martes, jueves y sábado de 10 a.m. a 3 p.m.

Para mayor información, los interesados deberán escribir al correo: reservaspachacamac@cultura.gob.pe

El Museo Pachacamac conserva una amplia colección de piezas prehispánicas entre cerámicas, de madera y metal; y textiles. Igualmente, atesora como principal atracción al Ídolo de Pachacamac, una de las divinidades prehispánicas y oráculo de la costa central del Antiguo Perú.

En ese sentido, el museo renueva sus compromisos de inclusión y accesibilidad con el público en general y del entorno al Santuario, para contribuir al fortalecimiento de la identidad y preservación de nuestro patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *