Defensoría del Pueblo coordina acciones ante segunda vuelta electoral en Huanta

Huanta.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta recomendó a las autoridades electorales de la provincia trabajar de forma presencial y conjunta a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en la segunda vuelta que se realizará el próximo el 6 de junio.

Este pedido se realizó durante una reunión organizada por sede defensorial en la que participaron representantes del Jurado Especial Electoral (JEE) y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huamanga, además del Subprefecto Provincial, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

Durante la actividad, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta, Richard Olivera, exhortó a los representantes del JEE garantizar que los fiscalizadores realicen sus funciones de manera presencial, desde un día antes del proceso electoral, ante lo que los indicados representantes aseguraron el desarrollo de su labor presencial.

Por otro lado, el subprefecto de la provincia afirmó que, a la fecha, ninguna agrupación política ha presentado solicitudes para la realización de mítines, puesto que deberían haberlo pedido siete días antes, por lo que prevé que no existirán convocatorias de marchas, ni cierres de campaña en Huanta. También dijo que garantizará el cumplimiento de la ley seca, un día antes y durante los comicios electorales.

Tras la reunión, las autoridades presentes aseguraron su participación presencial en los diversos operativos que realizarán los días 5 y 6 de junio a fin de prevenir eventos sociales que afecten el desarrollo de la jornada electoral. Asimismo, acordaron que utilizarán los medios locales de comunicación, con el propósito de hacer un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad e informándoles que su seguridad estará garantizada por el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú.

La Defensoría del Pueblo viene promoviendo acciones de coordinación interinstitucional con el objetivo de conocer las medidas y acciones que las instituciones del sistema electoral vienen adoptando ante las posibles protestas sociales y hechos de violencia que pudieran presentarse antes, durante y después del 6 de junio de 2021 en el contexto del actual proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *