La fábrica de Volvo Cars en Suecia se convierte en la primera planta de automóviles de la marca en ser climáticamente neutra

Volvo Cars dio un gran paso para cumplir su ambición de hacer su red de fabricación global climáticamente neutra para el año 2025. A partir de ahora, la planta de Torslanda en Suecia es la primera planta de automóviles que alcanzó la condición totalmente neutra para el clima.

Eso convierte a Torslanda en la segunda planta de su red de producción general que llega a este nivel, después de que la planta de motores de Skövde, también en Suecia, se volviera climáticamente neutra en 2018.

Volvo Cars considera una fábrica totalmente neutra para el clima cuando no registra ningún aumento liquido en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de la electricidad y la calefacción que utiliza la planta.

Torslanda, la fábrica más antigua de la empresa, funciona con electricidad climáticamente neutra desde 2008 y ahora también cuenta con calefacción neutra para el clima. La mitad de la calefacción de la planta proviene del biogás, mientras que la otra mitad proviene principalmente de la calefacción urbana a través del calor residual industrial.

“Establecer a Torslanda como nuestra primera planta de automóviles climáticamente neutra es un hito importante”, dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars. «Estamos comprometidos a tener una red de fabricación climáticamente neutra para 2025 y este logro es una señal de nuestra determinación, ya que trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente».

Además de volverse climáticamente neutra, Torslanda también reduce continuamente la cantidad de energía que utiliza. Mejoras planificadas en su operación durante 2020 dieron como resultado un ahorro de energía anual de casi 7.000 megavatios-hora (MWh), equivalente al uso de energía anual de más de 450 residencias suecas.

En los próximos años, la planta planea realizar más actualizaciones de eficiencia en los sistemas de iluminación y calefacción, entre otras cosas, lo que debería resultar en un ahorro de energía anual adicional de aproximadamente 20,000 MWh para 2023. Estos ahorros de energía son parte de una ambición mayor de Volvo Cars de reducir el uso de energía por automóvil producido en su red de fabricación en 30% para 2025.

Para que Volvo Cars logre su objetivo de operaciones de fabricación climáticamente neutras, necesita el apoyo total de los compañeros locales en el gobierno y las empresas para acceder la electricidad y calefacción climáticamente neutrales. Además, Volvo Cars desarrollará su propia capacidad de generación de electricidad renovable en la ubicación.

El objetivo de fabricación climáticamente neutra de Volvo Cars es parte del plan climático de la empresa, uno de los más ambiciosos de la industria. La pieza central del plan es la ambición de Volvo Cars de electrificar toda su línea de vehículos.

Sin embargo, el plan va más allá de abordar las emisiones de escape a través de la electrificación total y también busca combatir las emisiones de carbono en las mayores operaciones de la compañía, su cadena de abastecimiento y a través del reciclaje y reutilización de materiales, adoptando la economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *