JNE Y UNSA fortalecerán cultura democrática y electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) suscribieron hoy, en dicha ciudad, un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar y promover relaciones de colaboración académica, formativa y de investigación en materia democrática y electoral.

Firmaron el documento el presidente del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, y el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, quienes estuvieron acompañados de la vicerectora, Ana María Gutiérrez Valdivia. También fue suscrito por el decano de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, José Herrera Bedoya.

Salas Arenas resaltó la importancia del convenio y dijo que ello “permitirá trabajar en conjunto sobre temas de recíproco interés, como la formación de la juventud en materias jurídicas vinculadas al quehacer electoral, que, como es claro, tiene que ver con el recambio ordenado y transparente de las autoridades en elecciones”.

Durante la ceremonia de suscripción, asimismo, agradeció la apertura de la UNSA para recibir a los representantes del JNE y sus notables esfuerzos en contribuir con la organización del debate presidencial, realizado el último domingo 30 en el Aula Magna de dicha universidad. 

El acuerdo permitirá la ejecución de acciones y proyectos que contribuyan a la internacionalización del currículo, con la inclusión de contenidos académicos que fortalezcan la cultura democrática y electoral, así como con la investigación en dichos campos, fomentando el fortalecimiento de ambas instituciones en beneficio de la democracia en la sociedad peruana.

En lo que respecta al JNE, las actividades académicas y de investigación se realizarán a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG).

Se establece que, para la ejecución de las actividades previstas, se firmarán convenios específicos en los que se establecerá el objeto, los compromisos de cada una de las partes, financiamiento de los programas, así como la suscripción de la correspondiente acta de metas, logros, competencias y demás cláusulas que sean estipuladas de mutuo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *