Sébastien Buemi, uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula E y propietario de LEAF, comparte cómo ha adoptado los vehículos eléctricos dentro y fuera de la pista en un intento por inspirar a otros a cambiar a un vehículo 100% eléctrico.

Como marca comprometida con la electrificación y el logro de la neutralidad de carbono, la pasión de Sébastien por los vehículos eléctricos refleja perfectamente el propósito más amplio de la marca. Como embajador global de Nissan y actual piloto de Fórmula E de Nissan, la electromovilidad es una parte integral de la vida profesional y familiar de Sebastien.

«Manejo un vehículo eléctrico todos los días, no solo cuando estoy compitiendo, sino también para llevar a los niños a la escuela, y haciendo recados en mi ciudad natal en Suiza. Mi Nissan LEAF me permite disfrutar de la emoción de los vehículos eléctricos, incluso cuando no estoy en la pista».

Desde que compite en la Fórmula E, la potencia y desempeño de los vehículos eléctricos lo han conquistado por completo. Y, al igual que su auto de carreras de Fórmula E, la tecnología avanzada del LEAF de Sébastien ayuda a optimizar la eficiencia en carretera.

«Al competir para Nissan en la Fórmula E, me ha impresionado la emocionante entrega de potencia, la aceleración y la gestión de la energía que proporcionan los vehículos eléctricos», explica Sébastien.

«El LEAF trae emoción a mi conducción diaria. La entrega instantánea de potencia del innovador e-Pedal facilita la conducción en las carreteras, mientras que la eficiencia de la batería del LEAF, incluido su frenado regenerativo, hacen que la experiencia al volante sea aún más reconfortante».

Preguntándose hasta dónde lo puede llevar su LEAF con una sola carga, Sébastien se une a una flota de conductores sorprendidos por la autonomía de su vehículo eléctrico, ya que una investigación de Nissan encuentra que el 70%1 de los conductores de autos eléctricos afirman que la autonomía de éstos es mejor de lo esperado antes de la compra.

A través de su participación en la serie «Mi vida con un Nissan LEAF», Sébastien quiere darle confianza a las personas sobre las capacidades de los vehículos eléctricos y demostrar todos los beneficios que tienen para ofrecer.

Se une al legendario entrenador de fútbol, Pep Guardiola, y al profesional del fútbol, Eden Hazard, en el movimiento eléctrico que motiva a la gente a hacer el cambio también.

Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan para la Fórmula E, comentó: «Para nosotros, la Fórmula E se trata de emoción, energía y medio ambiente. Es fantástico ver a Sébastien adoptar estos principios y mostrar cómo se pueden integrar en la conducción diaria con su Nissan LEAF».

«Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera. Inspirado por la energía y entorno de la Fórmula E, el Nissan LEAF es un vehículo eléctrico amado tanto por los clientes como por los conductores de la competencia».

El video de la historia de Sébastien en la serie «Mi vida con un Nissan LEAF» ya está disponible en Nissan Stories.

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com y vea nuestros últimos videos de propietarios en YouTube.

Para mayor información sobre la llegada de Nissan LEAF a América del Sur haga clic aquí. También, puede encontrar especificaciones del modelo en las páginas de Nissan Argentina, Nissan Brasil y Nissan Chile.

Únase al movimiento «Electrify the World» de Nissan en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn y utilice el hashtag #ElectrifyTheWorld.