Cultura al Aire Libre: MML reanuda actividades culturales

Lima.- La Municipalidad de Lima reanudó las actividades culturales presenciales respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, en el club zonal Sinchi Roca de Comas, con la participación del Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional.

El elenco presentó un variado repertorio de valses criollos, huaynos y carnavales de Ayacucho y Cajamarca. Cerca de 150 personas disfrutaron del espectáculo con sabor a peruanidad.

Cabe señalar que el trabajo articulado entre el municipio capitalino y los elencos nacionales del Ministerio de Cultura hizo posible el evento.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, la comuna limeña llevó a cabo diversos eventos culturales virtuales, pero gracias a la propuesta Cultura al Aire Libre los vecinos de Lima norte vuelven a disfrutar de un espectáculo presencial.

Cultura desde Casa continuará en Ate y Villa El Salvador

La siguiente presentación será el 12 de junio, a las 4 p.m., con el Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Cahuide (Av. De los Parques s/n, Urb. Valdivieso, Ate).

Asimismo, el sábado 19 de junio, a las 4 p.m., se realizará la presentación del cuarteto de cuerdas Bicentenario, de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Huáscar, (cruce de la Av. 200 Millas con la Av. Revolución, Villa El Salvador).

Las actividades están coordinadas con Serpar, administrador de los clubes zonales. El ingreso general tiene un costo de S/3, los niños de 5 a 12 años pagan S/1 y las personas con discapacidad ingresan presentando carné del Conadis. Los niños menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita.

Para las siguientes fechas se seguirá cumpliendo con el aforo de 200 personas, el uso de doble mascarilla, la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la distancia de 2 m entre los asistentes.

La Municipalidad de Lima reanuda los eventos culturales con la participación de los ciudadanos, a fin de promover la identidad cultural en diferentes espacios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *