Lima.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao confirmó la sentencia vista en primera instancia y condenó a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva a Alexander Julio Ramírez Vilca (21) y Bryan Josué Navarro Infante (20) por ser autores del delito contra el patrimonio-robo agravado, en agravio de Kaleb Hamett Ojeda Calle.

El tribunal, integrado por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo (Presidenta), Carlos Nieves Cervantes y Tatiana Barrientos, los sentenció por haberse apoderado de las pertenencias y cierta suma de dinero de Ojeda Calle, portando una réplica de arma de fuego con la cual se amenazó a la víctima a fin de obtener provecho económico ilícito.

Asimismo, se le impuso a los culpables la suma de S/. 1,000.00 mil soles como concepto por reparación civil a favor de la parte agraviada.

Forcejeo y robo

El 24 de junio de 2018, el agraviado Kaleb Hamett Ojeda Calle se reunió con un amigo en el parque Cóndor (Callao) para ir juntos a una loza deportiva. En el camino fueron interceptados por cinco sujetos, uno de ellos utilizó la modalidad del cogoteo contra la víctima.

En esta circunstancia, Ramírez Vilca muestra su arma de fuego al agraviado para intimidarlo, con lo cual, junto con su cómplice Navarro Infante, se apoderan de sus zapatillas, casaca y billetera.

Los vecinos al ser testigos de la situación comenzaron a gritar como forma de auxilio, lo que ocasionó una rápida presencia policial.

Ante ello, el grupo delictivo intentó darse  a la fuga; no obstante los efectivos pudieron atrapar a Alexander Julio Ramírez Vilca y Bryan Josué Navarro Infante; con lo cual la víctima pudo identificarlos como los autores del delito, siendo luego conducidos a la Depincri de Bellavista.