Cirugías mínimamente invasivas a la columna: ¿Para qué males aplican y cuál es su efectividad?

Lima.- Un nuevo procedimiento, mínimamente invasivo aplicado para casos degenerativos de la columna como hernias y discopatías (procesos que requieren la colocación de prótesis), es el que vienen realizando los neurocirujanos especialistas en cirugía de columna vertebral, de la Clínica Jesús del Norte.

“A diferencia de las operaciones tradicionales, este tipo de cirugía requiere de cortes mínimos en el cuerpo, hay menos pérdida de sangre y de lesión muscular y se ha evidenciado menor dolor post operatorio. Adicional, los pacientes pueden ponerse de pie al día siguiente de realizada la cirugía con una reincorporación más rápida a su centro de labores y sus actividades diarias”, afirmó el neurocirujano Vladimir Sánchez, especialista en cirugía de columna vertebral de la Clínica Jesús del Norte.

El Dr. Sánchez señaló que este procedimiento es posible gracias a la adquisición del moderno microscopio quirúrgico de alta gama, que permite ver en detalle los nervios de la columna a fin de no afectarlos y efectuar operaciones más certeras, precisas y efectivas. “Haciendo un buen diagnóstico y una buena técnica, la efectividad de las cirugías de columna mínimamente invasivas es de más del 80%. Incluso en algunos pacientes, puede llegar hasta el 100%”, manifestó.

El especialista refirió que, de esta manera, la Clínica Jesús del Norte da un paso importante en la implementación de nuevas técnicas quirúrgicas para la población, añadiendo que las cirugías mínimamente invasivas de ese tipo son ofrecidas por muy pocos nosocomios en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *