San Salvador.- La selección peruana de tabla, integrada con deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inician hoy su participación en el Mundial ISA, que se realiza en El Salvador y que otorga cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya lograron su clasificación a Tokio 2020 por ser los campeones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Melanie Giunta, Alonso Correa, Sofía Mulánovich y Miguel Tudela, quienes completan el team nacional, buscarán dos plazas más para representar a Perú en la cita olímpica.  


Con ellos se encuentran Richard Navarrete, team manager de Perú y el entrenador Jorge Fernández. 


La competencia se desarrollará hasta el 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal. Todavía no se confirma el inicio del Mundial porque todo dependerá de las situaciones climatológicas en las playas mencionadas.

La edición 2021 del World Surfing Games es el último torneo de tabla clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020. Sólo quedan 5 cupos restantes para los hombres y 7 para las mujeres, las cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ranking en el evento de El Salvador, así se estipula en la página oficial de la ISA. 


Este evento reúne a 54 países del mundo y 324 surfistas que lograron su participación por su ubicación en el ranking o por ganar los torneos selectivos.