Tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renunciaron a sus cargos, entre ellos Delia Revoredo, su presidenta, Gastón Soto Vallenas, su vicepresidente, y la historiadora Carmen McEvoy.

https://agenciaorbita.org/?p=11769‎(abre en una nueva pestaña)

«Me apena comunicarlo. Decidí renunciar al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, acompañando la decisión de Delia Revoredo y Gastón Soto, pues asumí el encargo comprometida en desempeñar la labor con independencia y autonomía, pero también con sentido de oportunidad», indicó McEvoy en Twitter.

Según señaló, «el proceso electoral en curso, complejo y violento» exigía un tribunal más proactivo y oportuno en sus pronunciamientos, y por ello más apoyo institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y cierto nivel de coordinación con su titular, que precisamente asegure la independencia.

«Hicimos los mayores esfuerzos porque las decisiones y pronunciamientos del colegiado se emitieran y difundieran sin más reparos o dilaciones que la que supone la burocracia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos aquella, por citar una razón, fue una de nuestras preocupaciones», añadió.

McEvoy dijo esperar que por el bien del país y de los peruanos y peruanas en tiempos tan difíciles, el proceso electoral culmine sin más complicaciones.

Además, abogó por que los candidatos y medios de comunicación reparen en la importancia gravitante de respetar las instituciones y la democracia