Proyecto de construcción de teleférico en Miraflores camina a buen paso

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que la iniciativa privada para la construcción del teleférico en su distrito avanza hacia su aprobación, con lo cual continúa dando pasos firmes hacia la modernidad, especialmente en el terreno turístico.

Indicó que en el curso de la segunda quincena de junio el Concejo aprobaría la declaratoria de interés de esta iniciativa, luego de que la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) le diera el visto bueno hace un mes atrás.

Luis Molina consideró probable que podría adjudicarse en el segundo semestre de este año. El teleférico turístico irá desde el acantilado hacia el mar e implicará una inversión de 35 millones de soles.

Nuevas microzonas
El alcalde de Miraflores comentó también que la comuna desde el primer momento de la pandemia se preocupó por la manera de promover la reactivación económica en el distrito, como la implementación de microzonas o boulevares, para lo cual se ha publicado recientemente una ordenanza que autoriza su activación.

Hasta el momento son cuatro las microzonas que se planea desarrollar, mediante la peatonalización de las calles y el fomento de negocios de comida.

Las más próximas a ser inauguradas son las de San Ramón (mal llamada calle de las Pizzas) y la avenida La Mar. Como se anunció a inicios de este año, en estos lugares se establecerán dos nuevos boulevards, donde podrán instalarse cafeterías, salones de té, restaurantes, heladerías o fuentes de soda.

El proyecto con más avance es el del Boulevard San Ramón, con una inversión de 1.9 millones de soles.

Para facilitar el funcionamiento del Boulevard Gastronómico La Mar se han retirado varias líneas de transporte público de esa zona. Con ello se espera que por la citada avenida transiten solo vehículos particulares, unidades de micromovilidad y peatones.

El siguiente paso será el uso de la vía pública aledaña a los restaurantes o fuentes de soda, como terrazas para estos negocios.

Estos mismos objetivos persigue la comuna para la calle José Olaya, que se ubica cerca del óvalo Miraflores, y para el espacio ubicado entre la avenida Larco, Ricardo Palma, Paseo de la República, Shell, Cantuarias, Bonilla y Esperanza.

“Todas las microzonas son peatonales y son una forma de fomentar los negocios en el distrito”, remarcó Luis Molina.

Recordó que otra ordenanza emitida con anterioridad que promueve el comercio, permite a las empresas solicitar una “ampliación” del giro de su negocio, de modo que puedan funcionar como bodega o minimarket sin perder la licencia de su rubro original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *