Lima.- Por su compromiso y dedicación en el cumplimiento de su labor, aún en circunstancias adversas como la pandemia por la COVID-19, la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, saludó y rindió homenaje a las servidoras y servidores públicos de todo el país.   

En el Día del Servidor Público, que se celebra hoy 29 de mayo, dijo también que los gerentes públicos son los héroes del servicio civil, ya que impulsan las políticas públicas en zonas alejadas y complejas del territorio nacional donde son requeridos o realizando estudios e investigaciones para mejorar el segmento de directivos.

“Desde Servir queremos rendir homenaje a servidoras y servidores públicos que contribuyen con su labor, compromiso y vocación de servicio a tener un mejor país. También reconocemos a aquellos que partieron, pero que estuvieron entregados a servir desde la primera línea”, dijo.

De otro lado, mencionó que desde Servir se impulsa la reforma del Servicio Civil, la cual promueve la profesionalización del Estado, a través de concursos de méritos transparentes y éticos, con lo cual se busca que ingresen al sector público solo los mejores.   

Cabe mencionar que, en los tres niveles de gobierno, hay aproximadamente 1.4 millones de servidores públicos. De este total, el 45% pertenece al gobierno nacional, 42% a los gobiernos regionales (incluye profesionales de la salud y educación básica) y 13% a los gobiernos locales.