Lima.- Cientos de personas llegaron hasta la Plaza San Martín, que se encuentra ubicada en el Cercado de Lima para marchar en rechazo al comunismo y manifestarse a favor de la libertad como de la democracia a pocos días de que se lleve a cabo las Elecciones Presidenciales este domingo 6 de junio.

Muchos de los participantes de esta marcha portaron la blanquirroja, llevaron carteles, banderas, pero ninguno respetó las medidas dispuestas por el Ejecutivo para prevenir el incremento de contagios por coronavirus, ya que no respetaban el distanciamiento social ni el uso correcto de la mascarilla.

Del mismo modo, se vio a muchos simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, reglando polos a los conductores de los vehículos que transitaban con los siguientes mensajes. “Yo amo a mi país, yo voto por Keiko” y “Un solo Perú unido por la democracia”.

Previo a este hecho se reportó congestión vehicular en la Explanada del Estadio Monumental de Ate, pese a que no se contaba con la autorización de la Policía Nacional del Perú, según lo indicó la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de PNP (Dircima).