Lima.- Médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativos, entre otros grupos ocupacionales, forman parte de los 3 mil 200 servidores públicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, que desde el inicio de la pandemia ha estado presente cuidando la salud de los niños y adolescentes de todo el Perú, personal que cada día ha puesto el “pecho” en esta lucha contra el Covid-19.

Al celebrarse el 29 de mayo el Día del Servidor Público cabe resaltar el desempeño que realizan desde la declaratoria de emergencia por el coronavirus han entregado amor y sacrificio, exponiendo sus vidas en incansables jornadas laborales.

El propósito es ofrecer un trabajo eficaz y eficiente expresando la vocación de servicio al ejercer su trabajo para satisfacer las necesidades y demandas del usuario infantil que viene en busca de especialidades pediátricas para mejorar su salud con calidad, eficiencia y en búsqueda de la excelencia.

Durante sus 91 años de historia el personal de INSN ha estado presente en los momentos más difíciles que ha vivido el país como la epidemia del cólera, el terremoto en Pisco, la deflagración en Villa el Salvador, entre otros momentos críticos, recuperando la salud de los más pequeños.

Hoy los servidores públicos han implementado protocolos y estrategias para seguir adelante atendiendo en sus 45 sub especialidades pediátricas a los pacientes con diferentes diagnósticos y aquellos afectados con Covid-19.

Este mediodía se guardó un minuto de silencio en el patio central del nosocomio para rendir homenaje a los servidores públicos del instituto y de todo el país.