Madre de Dios.- En el marco de sus labores habituales, efectivos del Puesto Comando Mercurio la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Madre de Dios realizaron un operativo de control en la jurisdicción de Puerto Mazuko con la participación de personal de la SUNAT.

En estas circunstancias se intervino el camión cisterna de placa HD71177

– BOH861 conducido por Ezequiel Orosco Santacruz, donde se transportaba 4 mil galones de diésel D2 (petróleo), valorizados en 120 mil soles. Al verificar la factura electrónica se constató que en esta se consignaba como conductor a otra persona.

Ante esta situación irregular, se procedió a la detención de Orosco Santacruz por la presunta comisión del delito de comercio clandestino tipificado en el art. 272 Codigo Procesal Penal, así como a la incautación del vehículo y el referido combustible.

El sujeto intervenido fue puesto a disposición de la comisaría de Mazuko para proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes, con la participación del fiscal. En tanto, el vehículo – cuyo valor asciende a 264 mil soles – y la carga quedaron en custodia en las instalaciones de la SUNAT.