Lima.- Debido a la crisis sanitaria, vivimos tiempos donde se demandan servicios en modalidad no presencial. Esto implica el seguir cumpliendo con los objetivos de la mano de soluciones con alto grado de calidad y que, sobre todo, protejan la información de las empresas asegurando la correcta continuidad de sus negocios. Según el estudio Estado del Riesgo Cibernético en Latinoamérica en Tiempos del COVID-19, el 49 % de las empresas peruanas percibió un incremento en los ataques cibernéticos a raíz de la pandemia.

En tal contexto, EULEN Seguridad, empresa decana en su sector, perteneciente al Grupo EULEN, siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, lanza al mercado su nuevo servicio de Consultoría de Ciberseguridad. “Dentro de los procesos actuales de digitalización y protección de los negocios, la cibercriminalidad debe ser tomada en cuenta como una de las grandes amenazas de este siglo. EULEN Seguridad cuenta con las capacidades y experiencia para ayudar a las organizaciones en la securización de dichos procesos críticos”, indica Alfredo Salgado, gerente general del Grupo EULEN Perú.

Cabe destacar que, a pesar de este panorama, sólo un 20 % aumentó su presupuesto de ciberseguridad durante la pandemia, lo cual denota que aún hay un desconocimiento sobre la importancia de la protección de datos. “Con este nuevo servicio buscamos eliminar las malas prácticas, pues detectamos brechas de seguridad, evitamos la pérdida o la exfiltración de datos, analizando y auditando las actividades de alto riesgo en las redes. Además, buscamos proteger la reputación empresarial, proporcionando información para que los Comités Directivos tomen las mejores decisiones”, indica el experto.

Los servicios que se ofrecerán dentro del portafolio son: ethical hacking & vulnerabilidades, vigilancia digital y gestión de la ciberseguridad y continuidad. Para ello, se contará con responsables de seguridad a nivel local y el soporte de la filial en España, la cual cuenta con todo el know how necesario para brindar una excelente atención al cliente.

“Es fundamental considerar que el éxito de la evolución tecnológica de una empresa y su eficacia, depende de cómo se prepare para responder a esas amenazas”, concluye Salgado.