Pacasmayo.- En eficaz operativo para prevenir y contrarrestar la tala ilegal, efectivos de la Dirección de Protección de Medio Ambiente intervinieron terrenos ubicados en el sector La Pampa del A.H Buenos Aires, distrito de San pedro de Lloc, prov. Pacasmayo – La Libertad.

Como resultado de estas acciones, se logró hallar 3 hornos artesanales conocidos como “Huayronas”, valorizados en 10 mil soles cada uno, utilizados en la producción de carbón vegetal, así como gran cantidad de trozas de carbón de las especies forestales “Algarrobo” y “Faique” y otros 30 sacos que contenían carbón de la primera especie mencionada.

De conformidad a dispositivos legales, se procedió a la destrucción in situ de los hornos artesanales y de un total de 2,100 kilos de carbón vegetal, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

También se incautó casi mil trozas de las mencionadas especies forestales valorizadas en cerca de 50 mil soles, las mismas que quedaron en custodia en el municipio local, a cargo de personal de la Gerencia Regional de Agricultura – La Libertad, para las accione de su competencia.