Cusco: Destruyen campamentos y bienes en operaciones contra la minería ilegal

Cusco.- Como resultado de eficaces operaciones contra la minería ilegal, realizados por efectivos de la Dirección de Medio Ambiente en tres sectores del distrito de Camanti, provincia Quispicanchi, departamento del Cusco, se logró ubicar y destruir campamentos, maquinarias y equipos utilizados en este ilícito penal por un valor de S/. 5´432,100.00.

Las operaciones contaron con el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales y de la División Contraminas, así como la participación del fiscal especializado en materia ambiental de Madre de Dios.

Durante las intervenciones, se hallaron 2 campamentos y gran cantidad de bienes y enseres, consistente en mangueras, motores, panel solar, grupo electrógeno, galoneras con aceite de motor, motobombas, cilindros de metal, excavadoras, baterías, gran cantidad de combustible, entre otros.

De conformidad a dispositivos legales vigentes, se procedió a la interdicción y destrucción in situ de todo lo hallado, salvaguardando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona. En tanto, se intensifican las operaciones a fin de prevenir y contrarrestar la minería ilegal en todas sus manifestaciones, que tanto daño hace a la geografía y medio ambiente de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *