Arequipa.- Las actividades en la ciudad de Arequipa se desarrollan hoy casi con normalidad, pese a la inmovilización social dispuesta por las autoridades con motivo del debate presidencial que se realizará mañana en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En horas de la mañana en la Plaza de Armas de Arequipa la población transitaba por sus alrededores sin mayores restricciones, incluso algunas agencias de turismo ofrecían sus servicios a los visitantes.

El servicio público y de taxis era normal por las calles de Arequipa, así como la atención en centros de abastos, bodegas y supermercados, quienes en cumplimiento a una disposición de la municipalidad provincial atendieron al público.

Incluso algunos centros comerciales ubicados en el Cercado de Arequipa abrieron sus puertas a pesar de estar prohibida esta actividad hoy y mañana por el debate presidencial, similar situación se observó en otros puntos de la ciudad.

Sin embargo, para mañana domingo, día del debate, las autoridades policiales anunciaron que serán más estrictos en el cumplimiento de la inmovilización social dispuesta por el gobierno central, medida que tiene como fin prevenir la propagación del coronavirus debido a que se prevé la concentración de simpatizantes de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento las actividades en Arequipa se desarrollan con normalidad, en las calles se observa gran presencia policial, tanto en la Plaza de Armas, así como en los alrededores del recinto donde se realizará el debate de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, y en otras jurisdicciones de la ciudad.