Vía BCP se renueva y presenta mejoras para las personas con discapacidad visual

Lima.- Con la finalidad de lograr que la web del banco; Vía BCP (https://www.viabcp.com/), sea más inclusiva y fácil de usar para las personas con discapacidad visual (PCDV), se han implementado una serie de mejoras a esta plataforma. De esta manera, se logrará que los clientes que cuentan con algún tipo de afectación visual puedan navegar de manera sencilla y rápida por el home del banco.

“Pensando siempre en nuestros clientes y comprendiendo que alguno de ellos tiene discapacidad visual, hemos implementado mejoras en nuestro site viabcp.com con la finalidad de facilitar el acceso y la navegación a las diversas opciones que ofrece esta web. Impulsos como estos permiten generar un impacto positivo en la calidad de vida de cada vez más peruanos, fomentando su desarrollo económico y social, así como promoviendo una verdadera inclusión financiera”, explicó Rafael Lemor Ferrand, líder de Tribus de Ventas Digitales.

Este proyecto fue lanzado hace un mes y se incluyeron las páginas principales de la web. Las mejoras consisten en etiquetar y definir correctamente la estructura del código (HTML) con el objetivo de que pueda ser interpretada satisfactoriamente por los lectores de pantalla, herramienta empleada por las PCDV para navegar por sitios web y aplicaciones.

“Ahora las personas con discapacidad visual podrán optimizar su experiencia, logrando su objetivo como usuarios con más facilidades que antes. Progresivamente, se espera llevarlas a cabo en toda la página” agregó Lemor Ferrand.

Finalmente, expresó que el BCP seguirá trabajando en mejoras, monitoreos y pruebas de usuario en Vía BCP, buscando implementar estos cambios también en las demás unidades digitales del banco y tratando de visibilizar iniciativas como esta, inspirando a más empresas para que, de igual forma, puedan apostar por mejoras en sus propios espacios, haciendo del país un lugar más inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *