Lima.- Un total de catorce carreras de la Universidad César Vallejo recibieron la certificación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por haber logrado con el cumplimiento de los altos estándares oficiales vigentes a nivel nacional.

Con este reconocimiento otorgado por el SINEACE, la UCV se suma a la lista de universidades a nivel nacional con más de diez carreras acreditadas. En el 2017, esta casa de estudios recibió la acreditación también a otras carreras de su programa de pregrado.

El director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva del SINEACE, Dr. Hugo Rosales García saludó el esfuerzo de esta casa superior de estudios y destacó su compromiso institucional por la calidad educativa. Además, manifestó que el proceso de autoevaluación desarrollado por la UCV estuvo marcado por un alto compromiso y exigencia.

Por su parte, el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén, expresó que la calidad es considerada como un factor transversal y que debe ser orientada a las acciones de mejora continua para los estudiantes.

“Como universidad continuaremos con los procesos de acreditación y autoevaluación de la mano del SINEACE para el crecimiento de todos los programas de la UCV. Esta es una nueva oportunidad para reafirmar el compromiso de todos para seguir trabajando con calidad educativa en beneficio de la sociedad”, refirió Llempén. 

La acreditación del SINEACE reafirma la calidad académica de la Universidad César Vallejo y su cumplimiento con los estándares propuestos en la evaluación. Esta certificación significa que las 14 carreras reconocidas, funcionan con condiciones básicas de calidad a nivel nacional.

“Este reconocimiento nos permitirá ahora plantearnos nuevos retos para seguir contribuyendo a la educación de los miles de jóvenes que son parte de nuestra comunidad estudiantil y siguiendo en los esfuerzos por posicionar a nuestra Universidad cómo una de las mejores del país”, finalizó Mercedes López, directora de Gestión de Calidad. 

Los catorce programas académicos de la UCV, reconocidos por el SINEACE son: Administración (Trujillo, Chimbote y Lima), Contabilidad (Chimbote), Enfermería (Trujillo y Lima), Nutrición (Trujillo), Ingeniería Civil (Trujillo), Ingeniería Industrial (Trujillo), Ingeniería Ambiental (Lima) Derecho (Lima), Educación Inicial (Chiclayo y Lima), Educación Primaria (Lima).