SAP y su compromiso con la descarbonización global

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, SAP se enorgullece de anunciar su alianza con el Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés) para, con innovación, lograr la descarbonización global.

La empresa alemana tiene como objetivo descarbonizar las cadenas de producción de más de 200 empresas que conforman al WBCSD mediante el uso de datos recogidos a través de sus soluciones digitales. De este modo, las compañías afiliadas gozarán de una ventaja en la carrera hacia la descarbonización.

¨Estamos apoyando a negocios e industrias de todos los tamaños para que puedan reducir su huella ambiental, aportando nuestra experiencia en sistemas de software; de manera que todos en conjunto recopilemos y compartamos información que aceleren la transición hacia un mundo sostenible¨, dijo Christian Klein, CEO de SAP.

Esta nueva acción se suma a su más reciente anuncio de convertirse en una empresa neutral de carbono en sus propias operaciones para fines de 2023, dos años antes de lo declarado anteriormente.

Por su parte Peter Bakker, CEO y presidente del Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable, agregó: ¨estamos muy contentos de trabajar de la mano de la empresa alemana líder en tecnología, que nos apoyará con su expertise en nuestros programas y sobre todo en la búsqueda por lograr la descarbonización¨.

Asimismo, el CEO del Consejo reconoció haber buscado a la compañía líder en tecnología debido a que muchas de las grandes empresas manufactureras y de producción usan su tecnología en sus cadenas productivas. Esto refuerza el compromiso de SAP con la sustentabilidad tras el lanzamiento el año pasado del proyecto Climate 21, un programa que busca ayudar a las empresas a reducir su huella en el impacto ambiental.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *