Rescatan diferentes especies de fauna silvestre

En operativos policiales realizados para erradicar los delitos ambientales en todas sus modalidades personal de la Dirección de Medio Ambiente PNP rescató siete especímenes de fauna silvestre. Se trata de cinco tortugas motelo y una iguana; así como un pelejo de tres dedos, rescatados en las ciudades de Trujillo e Iquitos, respectivamente.

En una primera acción, por acciones de inteligencia la policía tomó conocimiento que por la red social Whastapp ofrecían a la venta, de forma ilegal, especímenes de fauna silvestre.

De inmediato, realizaron un operativo ubicando en la calle Ballón Farfán n. ° 689, urb. Primavera-Trujillo a la persona identificada como Luis Andre Oliden Daza (30).

En el interior de su vivienda la policía halló varios acuarios con peces ornamentales. Asimismo, en una caja de cartón encontraron cinco tortugas motelo de la especie Chelonoidis denticulata, siendo los quelonios rescatados y trasladados a la unidad policial. El valor comercial de todos los animales sería de S/500 (quinientos soles).

En similar intervención, en el distrito Florencia de Mora, Trujillo los agentes del orden hallaron, en una vivienda ubicada en la mz. 14, lote 01 de la calle 9 de Octubre-Barrio 1, una especie silvestre iguana de la variedad Iguanidae, valorizada en S/120 (ciento veinte soles). Minutos antes, sujetos que están en proceso de identificación, abandonaron el animal.

Por otro lado, en los exteriores del mercado Belén, distrito de Belén, provincia Maynas-Loreto, la policía rescató del interior de una jaula de metal a un especimen vivo de fauna silvestre de la especie Bradypus Variegatus, conocido con el nombre común de pelejo de tres dedos.

El especimen tendría un valor comercial de S/1000 (mil soles). Todos los animales rescatados fueron trasladados a la Gerencia Forestal de Fauna Silvestre de la localidad respectiva, para su cuidado y las diligencias correspondientes.

En tanto, la policía puso en conocimiento de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente la intervención y continúa con los operativos en diversas ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *