Grupo Centenario es reconocido por iniciativas de innovación

Lima.- La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y KPMG presentaron el primer reporte del Índice de Madurez de la Innovación (IMI). Se trata de una herramienta que mide el nivel de progreso de las organizaciones en temas de innovación y busca brindar elementos para impulsarlos. En este primer reporte, Grupo Centenario fue reconocido con una de las posiciones destacadas por sus iniciativas de innovación en áreas como liderazgo y estrategia de innovación y cultura.

Grupo Centenario cuenta desde el 2018 con un área específica dedicada a innovar centrada en el cliente y orientada a mejorar productos y servicios tanto actuales como de nuevos negocios. El objetivo del área -llamada Box- es potenciar la innovación en la empresa y desarrollar las distintas áreas de negocio. Se realiza mediante un trabajo multidisciplinario de trabajadores de todas las columnas de la empresa. En estos años, el 73% de las áreas de la compañía ha participado en algún proyecto de innovación y ha desarrollado 36 proyectos de los cuales 24 se decidieron implementar dejando algunos por temas de pandemia pero dentro de los encaminados, el 63% ya se encuentra implementado.

Entre los casos de éxito de innovaciones implementadas, destaca el proyecto de referidos, proyecto que potencia e incentiva a que clientes del negocio urbanizaciones recomienden a nuevos clientes. En solo dos años desde su implementación, el número de referidos creció 237% y el ingreso que generaron pasó de representar 15% de las ventas a más del 30%.  También se creó el área de postventa que permitió multiplicar por 8.2 las atenciones realizadas. Asimismo, se implementó la app ‘Vecino Centenario’, que permite ver información sobre el financiamiento, solicitar el estado de cuenta y realizar solicitudes de postventa. Se ha convertido en el principal canal de consulta de EECC para los clientes y ya concentra el 88% de solicitudes en el 2020.

Por otro lado, en el negocio de oficinas, también se desarrollaron nuevos productos que permitieron ampliar el portafolio  con oficinas implementadas, oficinas open space y ´built to suit´ como complemento a las oficinas en casco ofrecidas. Estos nuevos productos ayudaron a incrementar en 18% los nuevos cierres comerciales. Asimismo, el proyecto de innovación llamado Rewards Bróker permitió incentivar las visitas de brokers al Centro Empresarial Real de San Isidro en 33%.

“La innovación es uno de los pilares que ha permitido a Centenario permanecer por más de 91 años como líder del mercado. Desarrollar un área específica ha sido un gran reto y nos ha permitido reforzar este aspecto fundamental de nuestra cultura y además está siendo importante en agilizar la implementación de los proyectos. Nos llena de orgullo que los clientes valoren las acciones que venimos realizando”, mencionó Fernanda Rabines, Directora de Innovación y Marketing de Grupo Centenario.

El Índice de Madurez de la Innovación mide cuatro fundamentos: la cultura de innovación, las capacidades para innovar, el liderazgo y estrategia de innovación y el impacto y los resultados. En la actualidad este cuenta con 5 niveles y en solo 3 años de desarrollo el Grupo Centenario se ha posicionado en el cuarto nivel llamado ´Connect´ donde los clientes claramente perciben los resultados y una mejor experiencia gracias a las innovaciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *