Lima.- Tomando en cuenta un panorama incierto para la educación dentro del contexto del COVID 19, en el que muchas escuelas de la región continúan sus actividades a distancia, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV, ESCUELA+, abrió su señal inclusive para los usuarios de prepago que no hayan realizado una recarga durante todo el año 2021. De esta forma, el programa alcanzará alrededor de 7 millones de hogares en los 9 países de la región.

Esta iniciativa permite que cualquier tipo de usuario de DIRECTV tenga acceso a los diversos contenidos sin ningún costo adicional. Desde el mes de mayo, ESCUELA+ cuenta con programación renovada con 54 horas de estrenos y 163 episodios sobre diferentes temáticas como salud, vínculos, deportes, ciencias, filosofía, literatura, entre otras.

El programa ESCUELA+, viene acompañando a los niños en la educación a distancia a partir de marzo del 2020 cuando surgió la necesidad de brindar apoyo no sólo a las escuelas, sino también a las familias. El contenido fue muy relevante para las comunidades y tuvo un gran impacto. En el caso del canal en YouTube de Generación DIRECTV, hubo un incremento de 154% en reproducciones. Así mismo, la página web recibió 75.000 visitas para buscar contenido y descargar material.

A esta apertura se suma un gran soporte a través de videos tutoriales, líneas telefónicas de ayuda y capacitaciones permanentes a docentes y ahora también a los usuarios de DIRECTV. Por lo tanto, el programa se expandió y ahora no sólo da un servicio educativo a las escuelas, sino a toda la base de usuarios de la empresa. El programa también está disponible por DIRECTV GO y Sky Play.

DIRECTV, comprometido con la comunidad, continúa apoyando a la educación de una forma entretenida, fácil y dinámica. “La televisión es nuestro principal medio educativo para seguir acortando la brecha social y tecnológica existente, beneficiando así a millones de niños y niñas de la región”, comenta Sandro Mesquita, VP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T/ VRIO. Latin America.