Nanya enfrenta la soledad luego de una ruptura amorosa. En su mente circulan muchas dudas mientras busca respuestas para aplacar su dolor, y qué mejor forma de hacerlo que con Cella, una inteligencia artificial que registra tus recuerdos y te permite acceder a ellos cuando lo necesites. ¿Entrar en contacto con el pasado de su relación podrá ayudarla a enfrentar el presente? Esa es la principal interrogante de la nueva obra de Sonder Compañía.

“Cella está inspirada en aquellos que hemos vivido la degradación de una relación larga y en el terror de enfrentarnos nuevamente a la soledad, sobre todo en tiempos tan extraños como los que vivimos hoy en día y, peor aún, en los que viven los personajes de la obra: un 2055 golpeado por aún más pandemias y conflictos”, comenta Víctor Camino, dramaturgo y director de la obra.

El aislamiento generado por la pandemia determinó la concepción de Cella, ese miedo a enfrentar el mundo exterior y lo importante que han sido nuestros seres queridos para mantener nuestra estabilidad emocional. “Aunque nos asusten los cambios y parezca que todo se desmorona sobre nosotros, al final, los seres humanos estamos hechos para adaptarnos. La promesa de la obra es que la paz llegará, tarde o temprano”, agrega Víctor Camino.

Cella juega con el concepto del amor deconstruído. En este caso, con una tragedia romántica en un mundo más caótico que el nuestro. “Siempre hay un grado de identificación con cualquier personaje. Nanya representa para mí el lado intenso, el que a veces se empecina con que las cosas sean como ella desea y la coraza que pone para ocultar sus sentimientos”, explica  María del Carmen Sirvas, protagonista de la obra.

“Con Cella nos vamos a identificar con muchas de las emociones que atraviesan los personajes en un universo distópico, que no dista mucho del que vivimos actualmente. Tiene toques de comedia, pero también de drama. Con la distancia, la soledad, la tristeza y la angustia se intensifican, pero también si la usamos a favor, se convierte en templanza”, comenta Daniel Cano, actor que da vida al personaje de Oscar.

Sonder Compañía está conformado por Valeria Luján, Víctor Camino y Enrique Nieto, un equipo de jóvenes con formación teatral y audiovisual que colaboran para seguir haciendo arte en un nuevo y desafiante escenario. “Nosotros ya contamos con una productora audiovisual para contenido publicitario y de ficción llamada Sonder films, pero esta nueva rama de montajes virtuales nace para ofrecer narrativas entretenidas y reflexivas”, comentan.

CELLA

DATOS DE LA TEMPORADA

Estreno: jueves 10 de junio.

Precio de las entradas: 15 soles

Canales de adquisición:

Joinnus y por nuestras redes sociales de instagram y facebook: @sondercompania

Funciones: jueves, sábados y domingos del 10 al 20 de junio.

Extensión de la temporada: sábados y domingos 26 de junio al 04 de julio.

*Dicha extensión se anunciará el día lunes 21 de junio.

Horario: jueves a las 9 pm. Sábados y domingos a las 8 pm.

Duración: 45 minutos.

DATOS IMPORTANTES

Género:

Comedia dramática.

Elenco:

María del Carmen Sirvas (Nanya): Actriz en las series de televisión “Nuestra historia” (2019) y “El Último Bastión” (2019). En teatro, formó parte de “Recuerdos del Señor Cárdenas” (2017), “Los charcos sucios de la ciudad” (2018), “Balada de la Concha y la Pastora” (por la que ganó el premio a mejor actriz otorgado por “el oficio crítico en 2019) y “1997, 14 de noviembre” (2020).

Daniel Cano (Oscar): Actor en las series de televisión “El Último Bastión” (2019) y “La Otra Orilla” (2020).  En teatro, formó parte de “Casa de perros” (2017), “Una versión clown de Romeo y Julieta” (2018), “Música” (2018), “Muerte en el Pentagonito” (2019) y “La Pera de Oro” (2019).

Dirección y dramaturgia:

Víctor Camino: Dramaturgo y director del montaje virtual “Ese Pequeño Paréntesis Llamado Vida” (2019). En ficción audiovisual, director y guionista de los cortometrajes “El Premio” (2018) y “Supay” (2019), al igual que de la serie web “Supay Pacha” (2016).

Producción:

Valeria Luján: Asistente de producción en el montaje “Flotante” (2020) y productora del montaje virtual “Ese Pequeño Paréntesis Llamado Vida” (2019). En ficción audiovisual, productora ejecutiva del cortometraje “Supay” (2019) y producción de arte en la película “Enemigo Oculto” (2018).

Enrique Nieto: Asistente de producción en el montaje virtual “Ese Pequeño Paréntesis Llamado Vida” (2019). Actor en los montajes “De pie por la ceremonia” (2015), “Resort” (2017) y “En vez de Godot” (2017) y en la serie web “Supay Pacha” (2016).