Diversos artistas peruanos han ingresado a la era digital mediante el CriptoArte, vendiendo sus obras como NFT´s (siglas en inglés de No Fungible Token) en la blockchain Ethereum. Entre ellos destacan el escritor Juan José Sandoval y el pintor Donatello Getsemaní, quienes ya comercializan sus creaciones a través de criptomonedas. Así lo indicó el empresario Fernando Patrón, CEO de EnCrypta, la startup peruana que viene promoviendo la ‘tokenización’ del arte en el mercado local.

«Estamos orgullosos de anunciar las primeras transacciones realizadas en Ethereum por artistas peruanos. Con la transferencia de NFT´s de sus obras hemos marcando un hito a nivel local y esperamos que más artistas y emprendedores culturales se sumen a nuestro portafolio», indicó Fernando Patrón.

EnCrypta es una de las primeras agencias para artistas en la región basada íntegramente en tecnología blockchain, la misma en la que se hacen transacciones en bitcoins o ethereums.

Esta startup peruana brinda herramientas de innovación digital para promover la comercialización de piezas de arte por medio de la red Ethereum, con el aval de derechos intelectuales por parte de Stampiz Silegal.

Dentro de las primeras operaciones comerciales que la agencia EnCrypta ha concretado, destaca el libro ‘Barrunto’, de Juan José Sandoval, que fue adquirido por un usuario en Valencia, España, a 0.0019909474 Ethereums.

Mientras que el pintor Donatello Getsemaní vendió la obra «Cardumen Mitológico» por 0.5392 Ether, adquirida por un usuario en Belgrado.

«Nuestra propuesta busca promover al artista peruano en la más alta esfera del mundo digital. Además de contar con Sandoval y Getsemaní, tenemos en cartera artistas plásticos de la talla del mítico pintor expresionista Daniel Figari; y en el campo de la música, ya se oye venir al blockchain a la legendaria agrupación de rock S.O.S., al grupo urbano FKC y estamos en conversaciones para incluir en nuestro catálogo a grandes figuras de la cumbia, el folklore y el criollismo entre otros. Esto generará un portafolio de aristas peruanos moviendo flujos de dinero digital y ampliando el valor de nuestra cartera en el mercado», detalló Patrón.

El criptoarte se ha convertido en la tendencia más reciente y expansiva en el mundo de las criptodivisas, haciendo de los NFT´s piezas de arte digital que se pueden llegar a cotizar en miles o millones de dólares como en las grandes galerías de arte.