Anuncian instalación de base militar en San Miguel del Ene, en el Vraem

Autoridades del sector Defensa también supervisaron una campaña de acción social en San Martín de Pangoa, ejecutado con el apoyo de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció hoy la instalación de una base contraterrorista en el Centro Poblado de San Miguel del Ene, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona tras el atentado narcoterrorista ocurrido el último domingo.

“Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune. Vamos a vencer. Nunca más debe suceder algo así”, manifestó la ministra de Estado en la Base Contra Terrorista de Valle Esmeralda, en Junín, donde el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; suscribieron un acta de acuerdo, en presencia del Presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo Huamán, la Subprefecta del distrito de Vizcatán del Ene, Nélida Mancilla, entre otras autoridades militares y policiales.

Como parte del acuerdo, la Municipalidad de Vizcatán del Ene cederá por 10 años un terreno ubicado en la localidad de San Miguel del Ene para la instalación de una base militar a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324 de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Vizcatán del Ene también incluye reforzar el Comité de Autodefensa (CAD) con 15 armamentos, municiones y entrenamiento para sus miembros. Asimismo, se estableció el compromiso de desarrollar en junio de 2021 una acción cívica para brindar atenciones de salud en la zona y la reinstalación del local de votación en San Miguel del Ene.

Durante el encuentro, la autoridad municipal entregó a la ministra de Defensa expedientes sobre proyectos de inversión en su localidad que buscan atender problemáticas en materia de educación, salud y telecomunicaciones.

En la citada reunión también estuvieron presentes el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Silvio Alva Villamón; entre otros mandos militares.

Campaña de acción cívica para la ciudadanía

Previo a estas actividades, la ministra Esparch arribó a la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, para supervisar la campaña de acción cívica ejecutada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Salud, Devida, la municipalidad distrital y otras instituciones del Estado en la I.E. San Martín de Pangoa.

En este punto se ha instalado un vacunatorio para inmunizar a los adultos mayores contra el covid-19 y se realiza pruebas antígenas de descarte. Asimismo, se ha instalado servicios en farmacia, ecografía, medicina general e interna, nutrición, dermatología, rayos x, gastroenterología, neurología, entre otros. La acción cívica durará dos días y se prevé atender a 8 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *