La banda multicultural de hip hop que incorpora jazz y música latina en su propuesta presenta los sencillos ‘Everything’ y ‘Lockdown’.

Akt Ando es un grupo de hip hop que incorpora jazz y música latina creando una propuesta innovadora. Utilizan la mezcla de sonidos electrónicos y acústicos combinados con un mensaje universal de humanidad y paz a través de un show lleno de energía y gozo. Son una banda multicultural con fusión, sus letras conjugan idiomas inglés, español y francés.

«El nombre se deriva de dos palabras: ‘Akt’ que es una contracción de la palabra ‘Active’ en inglés y ‘Ando’ que es el sufijo en español que significa una acción que se está realizando. Inventamos el concepto como una declaración de principios: nuestra filosofía es que los músicos siempre debemos permanecer creativos y activos», comenta el grupo.

Akt Ando está conformado por dos cantantes: un poderoso MC de hip-hop Branko Milojkovic, proveniente de Serbia radicado en Suiza, y un cantante con mucho sabor y gran swing latino, el colombiano Pablo Watusi. En la parte instrumental está el maravilloso saxofonista y arreglista colombiano Felipe Cárdenas, acompañado por un gran percusionista internacional, el venezolano Edwin Sanz (radicado en Suiza), el talentoso bajista Dimitris Christopoulos de origen griego y Jerome Gloppe en el piano y la dirección general de todo el proyecto.

«Nuestro mayor valor han sido los shows en vivo. Esta es la forma en que mejor nos hemos conectado con el público llevando un mensaje de paz, vida y libertad a través de la música. Uno de nuestros principales objetivos es seguirnos conectando en los escenarios con las personas, por eso, el segundo semestre del año, deseamos tocar en festivales en Europa y América Latina. Queremos aprovechar todo el trabajo que hemos hecho a lo largo del tiempo y el nuevo álbum para poder seguir compartiendo nuestra música. La pandemia ha sido un gran freno para nuestra propuesta musical, pero confiamos que muy pronto estaremos de vuelta», agrega la banda.

Su nuevo sencillo ‘Everything’ tiene varios componentes dentro del jazz, el funk y la música disco, navegando en estos géneros con la compañía del hip-hop y la fusión que los caracteriza. El video de la canción es una reunión de imágenes de un hombre alrededor del «todo», pero finalmente solitario en la ciudad (Bogotá). Se grabó en el barrio La Candelaria, en el centro histórico de la ciudad, y lo acompañan imágenes de la grabación de la canción en estudio.

Según Akt Ando, «Esta canción nos lleva a reflexionar sobre los misterios del todo (Everything) y la unión que cómo individuos tenemos con ello».

Otro de sus sencillos es ‘Lockdown’, una canción que contó con el apoyo de la fundación Art Link en Suiza, quienes los apoyaron para crear una canción en medio de la pandemia que mostrara el trabajo de los músicos de la banda a través de un video. La idea de esta canción es denunciar el aspecto extraño del confinamiento y el cierre de muchas de las actividades culturales en el mundo.

«Tomamos una línea musical de una variación de Juan Sebastian Bach para transformarla en un groove muy rapero. Afinamos la canción y le hicimos un arreglo. Fue un gran logro», cuentan. Para el video, el grupo destaca que «mostramos una ciudad solitaria y melancólica Bogotá desde la visión de una persona que se transporta en el sistema público. También destacamos que podemos seguir haciendo cosas increíbles aun estando confinados. La creatividad es siempre algo positivo que nos permite tener logros artísticos y humanos más allá de todas las limitaciones».

Estos sencillos estarán incluidos en el nuevo disco de Akt Ando que tendrá ocho canciones con estilos muy variados como tango hip-hop, guajira, arreglos de salsa con hip-hop, jazz, funk y música disco. El álbum tiene una textura sonora que muestra siempre el color propio de Akt Ando y refleja la diversidad de los integrantes de la banda y las distintas culturas y procedencias.

«Las canciones que creamos siempre tienen un mensaje diverso, muy enfocado a la realidad del mundo en el que vivimos, a la vida y la libertad. También le componemos a la lucha, la diversión y el gozo. El disco que viene en camino traduce a la perfección esa mezcla, siempre conservando el estilo musical y el color composicional de Akt Ando», cuenta el grupo.

Sobre Akt Ando

Akt Ando es una banda de hip hop que incorpora jazz y música latina creando un sonido único de ritmos rápidos y melodías suaves. Con sede en Suiza, el grupo reúne sonidos de diferentes culturas y países como Colombia, Francia, Grecia, Serbia y Venezuela. Desde el poderoso ritmo y las letras mezcladas en inglés, español y francés, hasta la fusión de elementos acústicos y electrónicos, Akt Ando envía un mensaje de humanidad y paz a través de actuaciones y lanzamientos.

Escucha la música de Akt Ando en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://spoti.fi/3kJivHS

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/83088952

Apple Music: https://apple.co/3e8bkIb

Amazon: https://amzn.to/2MLknU0

YouTube: https://bit.ly/30dxW1I

Sigue a Akt Ando en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/aktand0

Instagram: https://www.instagram.com/aktando

Página Web: https://aktando.com/