Lima.- Qualcomm Technologies, Inc. Anunció nuevas características y capacidades para el sistema Modem-RF Qualcomm Snapdragon X65 5G. Las actualizaciones se basan en la solución de módem a antena 5G de cuarta generación que se anunció en febrero. Como el primer sistema 5G de 10 Gigabit del mundo y el primer sistema de RF de módem 16 de 3GPP, la arquitectura actualizable por software permite preparar soluciones para el futuro impulsadas por el Snapdragon X65, que admite y permite la aceleración de la expansión 5G, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y rendimiento para los usuarios.

Las nuevas características dentro de la arquitectura actualizable de Snapdragon X65 incluyen capacidades de mmWave extendidas para la expansión global con soporte para un ancho de banda del operador más amplio de 200 MHz en el espectro de mmWave y soporte de mmWave en modo independiente (SA). Con mmWave implementado comercialmente por los principales operadores de EE. UU. y Japón, y más de 150 operadores globales que invierten en estas frecuencias de banda alta, estas nuevas características de mmWave sientan las bases para impulsar los próximos lanzamientos de 5G mmWave. Tanto en China como en otras regiones junto con un desarrollo de la red 5G SA.

Eficiencia energética mejorada con soporte para la duración de la batería durante todo el día, al mismo tiempo que permite un rendimiento significativamente mejor a través de nuevas tecnologías de ahorro de energía dentro de Qualcomm® 5G PowerSave 2.0. Con la versión 16 de información asistida por UE (UAI), una técnica de mejora de la eficiencia energética, el dispositivo y la estación base ahora pueden intercambiar información crítica para administrar de manera dinámica y eficiente varios parámetros de conexión, como el número de operadores, el ancho de banda asignado, las capas y el rendimiento térmico, para optimizar recursos de red para la aplicación o el contexto en curso en particular.

“El Snapdragon X65 está liderando el camino en la era de 10 Gigabit 5G y define lo que es posible al expandir la cobertura y la capacidad, la eficiencia energética y el rendimiento superior para el usuario final”, dijo Durga Malladi, senior vice president and general manager, 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc.

“Qualcomm Technologies fue pionera en 5G con mmWave que ofrece una capacidad extrema, un rendimiento ultra alto y una baja latencia, para remodelar las experiencias móviles.Esperamos trabajar con todos los actores clave del ecosistema para expandir 5G a nivel mundial y ampliar las oportunidades comerciales en todas las industrias”, amplió Durga Malladi.

¿Por qué es importante?

El Snapdragon X65, el sistema de módem-RF 5G más avanzado del mundo, continúa ampliando las capacidades con configuraciones mmWave ampliadas, eficiencia energética mejorada y más. Estas adiciones son posibles gracias a la arquitectura actualizable por software de Snapdragon X65, que permite mejoras y capacidad de expansión en los segmentos 5G para permitir nuevas funciones, capacidades y un rápido lanzamiento de la nueva versión 16 de 3GPP.

El Snapdragon X65 se está probando actualmente en los clientes. Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a fines de 2021. Para obtener detalles técnicos, visite la página web de Snapdragon X65