McDonald’s celebra al Día de Internacional de la Hamburguesa

Este viernes 28 de mayo se celebra una edición más del Día Internacional de la Hamburguesa, una comida de rápida preparación que debe su aceptación universal al buen gusto de su simpleza: carne, pan y los extras que a uno le apetezcan.

La cadena global que más ha contribuido a su popularización es sin duda McDonald’s, con más de 33 mil restaurantes en 119 países de los cinco continentes que encabezan su menú con la emblemática Big Mac: en un solo sándwich, dos hamburguesas 100% carne de res, con salsa, queso derretido, lechuga, toques de cebolla y pickles.

Para celebrar la fecha, los restaurantes de Arcos Dorados en el Perú ofrecerán este 28 de mayo dos promociones especiales: por la compra de un McCombo mediano de Big Mac (acompañado por bebida y papas) podrás llevarte un segundo McCombo mediano a solo S/5.00. Y si lo prefieres, también podrás llevarte un McCombo mediano de Big Mac más un postre McFlurry Oreo a solo S/14.90. Las ofertas estarán disponibles para servirse en restaurante, recojo en tienda y delivery a casa.

Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Hamburguesa los 28 de mayo? La leyenda cuenta que, en este día, del año 1900, un cliente apurado llegó al restaurante de Louis Lassen en New Haven, Connecticut (EE.UU.) y le pidió algo rápido para comer en el camino. Lassen, un migrante alemán que se ganaba la vida como cocinero, puso un pedazo de carne a la parrilla dentro de un pan redondo y dio con la clave del éxito. Hay muchos otros restaurantes que también reclaman la autoría de la hamburguesa. Lo cierto es que hoy es un clásico en las listas de menú de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.