Más de 500 jóvenes apoyan como voluntarios en vacunación de adultos mayores en San Borja

En el Centro de Vacunación Covid-19 habilitado por la Municipalidad de San Borja en el polideportivo Limatambo, más de 500 voluntarios colaboran activamente en la recepción y orientación de los adultos mayores o personas en situación de vulnerabilidad que llegan a este lugar para inmunizarse.

Ellos se encargan de acompañar a vecinos al interior del polideportivo, guiarlos hacia los ambientes dispuestos para la espera, vacunación y reposo preventivo. Asimismo, facilitar las sillas de ruedas para quienes las requieran y absolver cualquier duda o inquietud sobre el proceso.

Para integrar este grupo, solo se requiere tener entre 18 y 40 años de edad y contar con la disponibilidad de tiempo para cumplir alguno de los dos turnos establecidos: entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.; y entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m.

Los interesados en sumarse a este voluntariado deben escribir a la página “comunidadjovensanborja”, en Instagram. Deben consignar su nombre completo, fecha de nacimiento, número de DNI, distrito de residencia, grado de instrucción, teléfono y correo electrónico.

El Centro de Vacunación Covid-19 de San Borja recibe desde el pasado mes de marzo a miles de adultos mayores del distrito, y desde el mes de mayo a personas con síndrome de Down y enfermedades mentales.

Este espacio abierto y seguro continuará albergando el proceso de inmunización en las siguientes semanas, gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de San Borja, el Ministerio de Salud y EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *