Diresa implementa cámaras térmicas de Sumtec para beneficio del personal y visitantes

Lima.- Dentro de las medidas de bioseguridad y control sanitario contra el Covid-19, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) implementó su centro de atención con las cámaras de detección térmicas que ofrece Sumtec al mercado peruano.

Se trata de las soluciones de alta tecnología que ayudarán al personal de la institución de salud, así como de los visitantes a prevenir y controlar los casos de contagio de la pandemia.

La cámara de detección térmica del tipo multitarget e instalada en la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) permitirá la medición de la temperatura con una mejor eficiencia y sin contacto de al menos 15 personas en simultáneo y a larga distancia en forma automática.

Asimismo, ayudará a verificar el control de aforo y analíticas en tiempo real cuando el personal o los visitantes ingresen a las instalaciones de la institución.

Como parte de sus analíticas, esta solución podrá generar alertas si alguna de las personas supera los 37.7 grados de temperatura y además si no cuenta con mascarilla.

“En cuanto a la medición de la temperatura de las personas se está realizando correctamente y de manera simultánea. Ahora ya no es necesario un recurso para la medición con termómetro digital, ya todo sale en la pantalla, de esa forma evitamos el contacto y la aglomeración de las personas. Por ejemplo, el personal quería pasar rápido para marcar su tarjeta de entrada y la solución nos está ayudando mucho evitando eso”, explicó la Licenciada Cindy Torres, Encargada de la Salud Ocupacional de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) viene analizando ampliar la instalación de más cámaras de detección térmicas en toda la sede y adicionalmente a eso también prevén implementar en los centros de almacenamiento de las vacunas soluciones de CCTV (circuito cerrado).

Por su parte, Víctor Jesús Lay Castro, Product Manager de Seguridad Electrónica de Sumtec, dijo: “Estas soluciones son de fácil y rápida implementación y ya se encuentran funcionando en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas”.

Cabe destacar que con la implementación se espera los siguientes beneficios:

1.- Medición de la temperatura corporal sin contacto directo de todo el personal que ingresa a la institución

2.- Vista en vivo de la medición de temperatura mediante un monitor.

3.- Reporte de las mediciones de temperatura tomadas a todo el personal que ingresa en CSV con la foto y/o video asociado del momento que se le midió la temperatura.

4.- Búsqueda por foto del personal que ingresó a las instalaciones y/o asociadas con la medición de temperatura.

5.- Evitar el contacto directo con el personal de seguridad encargado de medir la temperatura manteniendo el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *