Nissan transformó su know-how bajo un año fiscal totalmente diferente

Lima.- Durante el año fiscal 2020 (periodo comprendido entre abril 2020 y marzo del 2021) Nissan América del Sur con subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile y Perú, demostró que los desafíos comerciales fue la oportunidad para hacer crecer su relacionamiento con los usuarios y futuros clientes, a través de una estrategia de comercialización digital para la continuación del negocio en los mercados donde opera.

“Ofrecer servicios y productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes latinos es nuestra misión; y hacerlo de manera que garanticen su seguridad y sanidad, ante el actual contexto, es nuestra prioridad”, comentó Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur. «Nissan América del Sur tiene un claro objetivo de estar dentro de las tres marcas favoritas de los latinoamericanos. Sin duda, estamos trabajando en una estrategia sólida de la mano con nuestros aliados comerciales y colaboradores para enriquecer la vida de las personas, a través de la innovación y emoción de la conducción”, remarcó Rodríguez.

En primer lugar, Nissan fue la única marca en implementar un programa y certificación regional denominado Limpio & Seguro en toda su red de concesionarios en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Sumado a esto, la marca anunció en enero la llegada a Argentina de un innovador dispositivo físico en sus distribuidores para respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar a los clientes al visitar una tienda física.

A través de su área de Customer Experience, la marca avanzó en la digitalización del proceso de compra de un auto con la iniciativa «Shop@Home». Este nuevo proceso integró el mundo digital con la operación de los distribuidores, permitiéndoles permitiéndoles a los clientes vivir una “nueva experiencia más dinámica y ágil”. En esta línea, Nissan Brasil lanzó su plataforma de e-commerce llamada “Loja virtual Nissan”, desde donde los clientes pueden realizar la compra de nuestro modelo Nissan Versa V-Drive directamente con los distribuidores de forma online. En tanto, sumó nuevas herramientas de asistencia virtual como ChatrBot, LiveChat, Car Configurator o “Mi Garaje” en sus websites permitiéndoles a los clientes no sólo conocer las características, precio y diseño de los vehículos en un formato 3D, sino también coordinar citas con servicio de búsqueda y entrega de sus autos desde la comodidad de su hogar.

Además, uno de los hitos del año pasado fue el lanzamiento de su página virtual dentro de Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más importante en América Latina.

Esta fuerte estrategia de transformación digital del negocio significó un aumento del 30% en el porcentaje de ventas desde canales online, con un crecimiento de visitas con interacciones que indicaron un comportamiento de compra de casi un 50% en el año fiscal 2020.

En cuanto a los eventos de presentación de nuevos modelos pasaron de ser presenciales a totalmente virtuales. En 2020, Nissan presentó el nuevo Sentra, Versa, Frontier, Navara, X-trail, Patrol y el crossover estrella de ventas de la marca, Nissan Kicks, en un show tecnológico sin precedentes de 400 drones que iluminaron el cielo de Sao Paulo, Brasil para darle la bienvenida al SUV.

Con el firme propósito de desarrollar la industria automotriz en la región latinoamericana, la marca siguió invirtiendo de manera consistente, y en agosto del 2020 sumó 130 millones de dólares para el incremento de la red de proveedores en el Complejo Industrial de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, y ampliar la gama de productos en dicho país.

En el año fiscal 2020, la innovación no solo se hizo presente en la operación comercial, también su centro de diseño ubicado en Sao Paulo, Brasil, estrenó un nuevo modelo de negocio al ofrecer sus conocimientos para diferentes áreas como espacios interiores, movilidad y comunicación visual, siendo el primero de las ocho sedes de la marca a nivel mundial en difundir estos nuevos servicios fuera del área automotriz.

Iniciativas diferentes, resultados positivos

Estas acciones lograron generar nuevas y emocionantes conexiones con los clientes logrando resultados increíbles tras un año de gran incertidumbre económica. En Chile, la marca logró posicionarse en el top 3 de ventas subiendo dos posiciones versus el 2019. Nissan Perú logró obtener su más alta participación de mercado en febrero con un sólido 8.7%, desde su llegada al país. En tanto, en Brasil, la compañía logró consolidar sus sedanes como los más vendidos adjudicándose un 8.4% de participación de mercado en ese segmento; mientras que el Nissan LEAF alcanzó una importante participación del 20% en el mercado de modelos eléctricos. Por último, en Argentina, Nissan Frontier obtuvo un record histórico de 10.6% de participación en el segmento de Pick up medianas en diciembre 2020, demostrando la gran capacidad de crecimiento en el segmento de pickups.

Siete años contribuyendo al desarrollo de la región

Este año, en abril, Nissan celebró su séptimo aniversario en América del Sur consolidando sus operaciones como una pieza fundamental para el crecimiento global de la compañía. La oferta de productos de la marca nipona en Argentina, Brasil, Chile y Perú se compone por vehículos icónicos como la Nissan Frontier, Nissan Kicks; el Nissan Sentra, Versa, March, X-Trail, Qashqai, Murano, Patrol, Navara y Pathfinder, así como el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF.

Bajo la dirección del nuevo plan de negocios Nissan NEXT, la compañía continúa mostrándose como un competidor cada día más fuerte con altos estándares de calidad desde sus procesos de manufactura, diseño de vehículos y tecnologías de seguridad hasta el servicio al cliente y atención post venta, a través de la red de más de 300 distribuidores.

Acerca de Nissan Perú

Nissan Perú S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation, inicia sus operaciones en enero 2018, teniendo la representación exclusiva de Nissan en el Perú. Nissan Perú forma parte de Nissan South América y llega al país en respuesta al potencial de la marca en esta región. Estamos enfocados en satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo así la marca Nissan en el país. Actualmente Nissan cuenta con 13 socios estratégicos y 18 puntos de venta a lo largo del país, sirviendo así a todo el Perú con nuestros vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *