El embarazo es una etapa llena de cambios corporales y una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la aparición de las estrías. Este es un cambio que le puede suceder a todas, en mayor o menor medida, incluso a médicas, expertas y profesionales de salud.

La dermatóloga Catherine Córdova no fue ajena a esta situación y tuvo estas preocupaciones durante su embarazo. Gracias a su experiencia y a su conocimiento profesional, nos da la clave para detectar las estrías: “Cuando la piel se estira, por lo general, empieza a picar. Ese puede ser un signo de que las estrías están apareciendo”, nos comenta.

Si eso te está pasando, ¡tranquila! Existen formas muy sencillas de prevenirlas y cuanto antes empieces a aplicarlas, mejor. Aquí te compartimos tres recomendaciones que ayudaron a la Dra. Córdova en su embarazo:

● Mantén tu piel lo más hidratada que puedas. Utiliza la crema hidratante que tengas en casa, siempre después del baño. Pon un poco de crema sobre la barriguita y haz masajes circulares, también sobre las caderas y las mamas.

● Trata de controlar en la medida de lo posible el aumento de peso, cuidando tu alimentación, ya que al tener una barriga más grande la piel se estira más y se pueden generar más estrías.

● Recuerda hacer actividad física frecuentemente, siempre que esté autorizada por tu ginecólogo.

Y si no has tomado medidas durante los primeros meses del embarazo, no te preocupes: ¡nunca es tarde para comenzar!

WowMom es una gran plataforma digital que conecta mujeres embarazadas con voces reales y voces expertas, quienes crean contenido cercano, útil y ampliamente accesible en línea. Es un espacio en el cual se habla activamente con mujeres embarazadas de manera abierta y honesta.