COFOPRI informa que más de 71 mil pobladores de Jesús María se beneficiarán con catastro urbano

Alrededor de 71 mil pobladores del distrito de Jesús María se beneficiarán con el levantamiento de información del catastro urbano (inventario de bienes inmuebles) que ejecutará durante este año el Organismo de Formalización para la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ello es posible gracias al convenio de delegación de facultades y cooperación interinstitucional suscrito entre Cofopri y la Municipalidad de Jesús María para el levantamiento de información catastral en 697 lotes distribuidos en 63 manzanas de la parte céntrica de este distrito en el marco del Plan Nacional de Catastro Urbano Utjawi 2021.

“Con este convenio buscamos obtener información en aproximadamente 10 mil unidades catastrales. La información servirá al gobierno local para diseñar planes de desarrollo urbano en temas de transporte, defensa civil, seguridad ciudadana, comercio, entre otros”, indicó el director ejecutivo del Cofopri, Saúl Barrera Ayala.

Es importante recordar que mediante la realización del catastro urbano se contribuye al desarrollo de la ciudad, ya que facilita la gestión de obras de infraestructura y proyectos de inversión en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, manifestó que la realización de catastro urbano en su distrito le permitirá una mejor gestión municipal para beneficio de la población, lo cual se traduce en mejoramiento de las vías y servicios municipales, celeridad en la expedición de licencias de construcción y de funcionamiento en los rubros de comercio, restaurantes y otros.

“Este 2021, esperamos continuar con el levantamiento catastral de otros sectores del distrito, lo que permitirá sincerar la condición de los bienes inmuebles no solo para la regularización de su situación físico-legal, sino para que el usuario obtenga el Código Único Catastral y así poder vincular su predio declarado en la Municipalidad con el inscrito en Registros Públicos, beneficiando a más de 71 mil habitantes”, puntualizó el burgomaestre de Jesús María.

De acuerdo al convenio entre ambas instituciones, el levantamiento de información catastral será realizado por brigadas de Cofopri conformada por arquitectos e ingenieros que recorrerán más de 60 manzanas de la parte céntrica del distrito.

La municipalidad implementará un Centro de Operaciones Técnicas donde se desarrollarán las actividades del proyecto de levantamiento catastral. También ejecutará actividades de promoción y difusión con la población para informar sobre los trabajos que se llevarán a cabo y los beneficios que el proyecto tiene para la población de este distrito limeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *