Capacitan a servidores del sector Interior para mejorar atención a la ciudadanía

Lima.- Con el objetivo de conocer nuevas herramientas metodológicas para desarrollar la docencia en los temas que dominan, 34 servidores del sector Interior iniciaron su capacitación en el Programa de Formación de Docentes de la Escuela de Administración Pública (ENAP).

Este programa, organizado en alianza entre el Mininter y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), busca lograr el máximo desarrollo de su capital humano, a través de la capacitación, que supone optimizar los recursos asignados y promover iniciativas para incrementar su valor.

Bajo el modelo Tarpukipay, se brinda acompañamiento especializado y de calidad, sin irrogar gasto a las entidades del sector o al servidor, a fin de mejorar el desempeño del sector Interior; y, por ende, contribuir a mejorar la calidad de los servicios públicos en favor del ciudadano.

Este programa, que fue ganador en 2020 del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico, llega al Mininter para mejorar, ampliar y fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores, en beneficio del país.

Durante la inauguración del programa, Cristian León, director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Mininter, agradeció la oportunidad que brinda Servir, a través de la ENAP, para desarrollar al máximo el capital humano del ministerio durante este programa.

“Tenemos que hacer cosas que agreguen valor al desarrollo de los servidores del Mininter. Hay que resaltar la importancia de incidir en la capacitación con resultados, por el bien del Perú”, señaló, durante la sesión virtual inaugural de este programa de 60 horas académicas.

León resaltó el talento de los 34 participantes de este programa de capacitación y avizoró que, al finalizar el mismo, ellos podrán “contribuir a mejorar el capital humano en el Estado peruano”, desde el sector y la especialidad que corresponda.

Al culminar y aprobar el curso dictado por la ENAP, los trabajadores del Mininter recibirán la certificación correspondiente.

Implementando el modelo Tarpukipay, el objetivo es desarrollar el talento de los servidores civiles del sector Interior a través de dos ejes centrales: su propio capital humano y desarrollar alianzas interinstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *