Este viernes 28 de mayo, la Municipalidad de Lima llevará a cabo la segunda edición de la campaña “Lima Se Vacuna”, de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación en menores de 4 años y la inoculación frente a enfermedades prevenibles.

Los padres de familia y cuidadores podrán acudir, de 9 a.m. a 1 p.m., al frontis de la parroquia Jesús de Nazareno, en la Unidad Vecinal Mirones del Cercado de Lima.

Dicha iniciativa responde a la alerta en el reciente reporte del Ministerio de Salud, según el cual entre enero y marzo del año en curso solo el 17.88% de niños menores de 1 año fueron inmunizados contra el neumococo y 4.84% contra la influenza.

Si bien, actualmente, todos los esfuerzos en materia de salud se concentran en atender la pandemia del COVID-19, existe gran cantidad de menores que no han sido inmunizados contra otras enfermedades como la varicela, lo que hace posible que se generen rebrotes, como ocurrió con la reaparición de la difteria, pues en el Perú no se registraban casos desde hace más de 15 años.

Así, en coordinación con el Centro de Salud Mirones, la comuna limeña aplicará dosis gratuitas contra la varicela, sarampión, rubeola, parotiditis, influenza, pentavalente, polio, neumococo, fiebre amarilla, rotavirus, difteria, tétano y tos ferina a menores entre 1 y 4 años.

Los niños mayores de 5 años también podrán ser vacunados contra la influenza, virus del papiloma humano, difteria, tétano, hepatitis B; y los mayores de 60 años, contra el neumococo.

Asimismo, durante la jornada se brindarán servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, sesiones demostrativas y descarte de anemia a niños y niñas menores de 3 años.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar promoviendo las campañas de vacunación a favor de la población vulnerable.