Lima.- En conmemoración por los 200 años de independencia, Pro tv, en co-producción con América Televisión estrena este domingo, a las 2:00 de la tarde, “Bicentenario”, un programa cultural y familiar que tiene como misión crear un impacto positivo en nuestra sociedad.

La idea es que, a pesar de la crisis sanitaria que nos aqueja por la pandemia del Covid 19 y la crisis política que nos toca vivir por las próximas elecciones generales, es darle visibilidad a historias reales de peruanos, que valen la pena ser contadas; pues se trata de un grupo de personas que hacen Patria y que pueden servir de ejemplo a otros.

El programa tiene como presentadora a la comunicadora Bárbara Galleti, mientras que la Producción y Dirección General recae en manos de Mariana Ramírez del Villar y la investigación periodística en Gloria Quiñonez.

“Queremos que la gente se dé un baño de peruanidad y se sienta orgullosa de nuestro Perú.  Son 200 años que somos libres, y eso es algo que debe continuar por siempre. Creemos que el ejemplo de vida de nuestros invitados, a quienes consideramos peruanos del Bicentenario por su trayectoria, valores, aportes y entrega en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, nos alentará y motivará a querer y creer en nuestro país”, declaró Ramírez del Villar.

Asimismo, ella mencionó que “Bicentenario” era un proyecto personal que deseaba desarrollar desde hace bastante tiempo, y en ese sentido, para ella tiene un valor sentimental especial como peruana y profesional de las comunicaciones.

Además, añade que es un buen pretexto para presentar entretenimiento de la mano con la cultura.
Hay que mencionar que la denominación del año 2021, es un homenaje a la celebración del bicentenario de la declaración de independencia del Perú, realizada por el general don José de San Martín en 1821