UNICEF expresa sus condolencias por la pérdida de vidas en el VRAEM

Lima.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, expresó sus condolencias al pueblo peruano por la pérdida de vidas en la zona del VRAEM en un acto condenable de violencia que no respetó ni la vida de los niños.

Asimismo, hizo un llamado al país para que se priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia, en un país en el que imperen la paz y las oportunidades de desarrollo para todas las personas.

También expresó su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune, y quienes lo concibieron y perpetraron asuman su responsabilidad ante la justicia.

Hechos

Como se recuerda 18 personas fueron asesinadas en una plaza del poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene en el Vraem, región Ayacucho, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un comunicado difundido por el Comando de las Fuerzas Armada la ejecución se le atribuye a Sendero Luminoso. “La organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) José, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encuentran 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”,

Según los primeros informes las muertes se habrían perpetrado este último domingo al promediar las 10:00 p. m. y los hechos se siguen investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *