Lima.- En la familia la felicidad es doble. Ulises Jhamer Martín, el campeón de la maratón “El Bicentenario del Perú”, esperó llegar a la tranquilidad de su hogar para abrazar a su esposa Jovana de la Cruz, la campeona en la rama femenina y clasificada a Tokio 2020.

“Me siento muy feliz por mi pareja, ganó la carrera y clasificó a Tokio. Son sus segundos Juegos Olímpicos. Estamos para compartir, para ayudarnos. Hemos trabajado mucho con ella, entrenando duro en Huancayo. Ha sido una gran satisfacción viendo cómo consiguió su objetivo”, señaló Ulises.

El fondista se llevó el primer lugar de la prueba de los 42 kilómetros con una marca de 2:13:28, aunque su gran objetivo fue alcanzar el registro para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“La carrera ha sido buena, estuve con el brasileño que me contó viene de entrenar en Kenia, muy fuerte. Iba a buen paso. Tratamos de dar lo mejor y alcanzar la marca, estuvimos cerca. De repente por ranking podríamos ingresar, no lo sé, debemos esperar”, indicó el atleta.

“Es mi segunda prueba de maratón, ha sido un título importante para mí. Estamos mejorando el tiempo. Llevamos pocos años de entrenamiento en esta especialidad. Voy a cumplir 28 años y vamos por buen camino”, sostuvo Martín.

Sobre la familia y el tiempo que tuvieron que sacrificar para su preparación, señaló: “tenemos dos hijitas. La menor recién acaba de cumplir un añito y la mayor tiene ocho. Ha sido complicado todo por la pandemia, pero hemos buscado la manera de cómo entrenar. A veces hay que sacrificar el tiempo con las niñas. Pero ahora vamos a estar juntos después de este gran logro. Tendremos un breve descanso para compartir”.

“Jovana ahora se enfoca en los Juegos Olímpicos y yo seguiré preparándome para mejorar mis marcas en maratón. Recién estoy entrando a esta distancia. También hice media maratón como la que corrí en Guadalajara que fue en marzo, quedé quinto entre los extranjeros, luego vino la pandemia”, finalizó el campeón de El Bicentenario del Perú.