Tribunal de Honor pide a medios cobertura imparcial, neutral y equitativa de candidatos

Lima.- Mediante un comunicado, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral realizó un llamado a todos los medios de comunicación a sumar esfuerzos y cumplir con garantizar una cobertura imparcial, neutral y equitativa de los candidatos, así como tratarlos con respeto.

El organismo, invocó al cumplimiento del Compromiso 10 del Pacto Ético Electoral (PEE), que establece la necesidad de instar a las diferentes estaciones de radio y televisión, así como prensa escrita, a promover una participación en igualdad de condiciones para las agrupaciones políticas en contienda.

Dicho colegiado señala que reconoce la importancia de contar con medios de comunicación que mantengan una programación y exposición equitativa y pluralista de las propuestas programáticas de ambos candidatos a la presidencia.

El documento está suscrito por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, y por sus integrantes Gastón Soto Vallenas (vicepresidente), Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *