Ante la intensa lluvia que se produce luego de una tormenta eléctrica, la Municipalidad de Lima recomienda a los conductores ser más cuidadosos al momento de manejar, así como tener en cuenta los siguientes consejos para evitar los accidentes de tránsito.

Es importante disminuir la velocidad, ya que el pavimento húmedo y la lluvia del momento dificultan alguna maniobra del conductor ante una posible eventualidad en la vía. También se debe prestar atención a las señales verticales durante el trayecto.

Asimismo, se deben mantener activadas las luces del vehículo: la neblina y el cielo gris son parte de este fenómeno meteorológico, por lo que es mejor encender las luces para alertar a otros conductores, peatones o ciclistas.

La comuna capitalina recomienda a los conductores que eviten frenar en seco. Para esto es necesario circular a baja velocidad, pues un frenado accidental o totalmente inevitable puede devenir en un accidente, debido a la fricción entre las llantas y el pavimento húmedo.

Finalmente es importante que los vehículos mantengan una distancia prudente entre ellos. Así, de presentarse alguna eventualidad, el conductor podrá detener a tiempo su vehículo y evitar colisiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), una tormenta eléctrica podría repetirse en las siguientes 24 y 36 horas. Por ello la Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a tener mayor cuidado durante su desplazamiento bajo la lluvia, incluso si es de día.