Pedro Suárez-Vértiz elogia a Explosión de Iquitos y al ingeniero bailarín por impulsar el boom de la cumbia

El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz utilizó su cuenta de Instagram para resaltar el boom que viene logrando la cumbia en estos tiempos de pandemia y elogió al grupo Explosión de Iquitos por el éxito a raíz del pegajoso tema «No sé».

“La agrupación Explosión de Iquitos ha ganado popularidad con la versión en cumbia de la canción ‘No sé’. Esto motivó a la creadora del tema en 2003, la española Melody, a enviar un saludo de felicitación a los integrantes del conjunto de cumbia”, se lee en su publicación.

El cantante también felicitó al ingeniero bailarín, quien el domingo 20 de junio se medirá en un duelo de baile con la ‘Uchulú’ en el concierto online por el Día del Padre y la Fiesta de San Juan de Explosión de Iquitos, que ya puso a la venta las entradas en preventa a S/ 25 en www.vaope.com.

“Gracias a la viralización de sus videos, se desató el éxito de la versión peruana de ‘No sé’”, expresó.

Asimismo, el músico indicó que la cumbia peruana está a gran nivel más que otros géneros musicales.

“Me preguntan mucho por el fenómeno de la cumbia. Pienso que hoy tenemos cumbia peruana, a nivel de la música pop, porque hay maestros de la escuela vieja dirigiéndolos. Ya no hay el fenómeno del ingenuo recién llegado a Lima. Aquel que Tulio Loza parodiaba”, señaló.

Agregó que los géneros vernaculares, sus favoritos, se mantienen igual que siempre y que no hay canciones criollas nuevas hace décadas, y en el rock no hay efecto novedoso, mucho menos proliferación de figuras reconocidas, salvo en la salsa con Josimar.

«En la cumbia sí hubo un boom reciente. Y aunque pareciera que su mejor momento ya pasó, la falta de canciones exitosas de rock nuevas -o de cualquier otro género- como las de los 80 o 90, le dejó la pista libre a la cumbia. Esa es la razón de su prominencia actual», explicó en su red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *