Minsa envía médicos y enfermeras para enfrentar la COVID-19

Con el objetivo de reforzar las acciones de respuesta frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) envió 24 profesionales de salud a Arequipa para que se integren de forma inmediata en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, que vienen enfrentando un repunte de casos.

Se trata de 13 médicos y 11 enfermeras desplegados por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) para enfrentar el peor momento de la segunda ola de contagios de la COVID-19 en la región sureña.

El doctor Manuel Jumpa Santamaría, asesor del Minsa, junto con el gobernador Elmer Cáceres Llica, recibió al contingente humano y reconoció que la pandemia ha alcanzado picos de contagio y fallecimiento en Arequipa.

«Conscientes de esta situación, el Ministerio de Salud ha enviado una misión de expertos que desde el día domingo está trabajando en la región. Asimismo, los 24 profesionales de salud van a trabajar en hospitales donde se necesita brazos para apoyar al equipo local, porque este es un trabajo conjunto», señaló Jumpa Santamaría.

Adelantó que el día de mañana llegará un segundo grupo conformado por otros 15 profesionales de la salud, procedentes de la región Ica. Además, se enviará una tonelada de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.

«Vamos a seguir apoyando a Arequipa hasta que la pandemia presente una curva descendente», señaló Jumpa, tras recalcar la importancia de impulsar el proceso de vacunación en la región que -a la fecha- ha aplicado 133 461 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por su parte, el doctor Richard Hernández Mayori, director del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, manifestó que, tras el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos, se ampliará el número de camas y la dotación de oxígeno en este nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *